Descargar Estatutos Descargar Memoria Económica 2016

Con la denominación “Fundación Golfín” se constituye una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general propios de la Institución.

Getafe es la Diócesis en cuya demarcación de Boadilla se albergarán los dos primeros proyectos de la Fundación: el Colegio y el Hogar de Vida.

Ofrecemos una formación en la que las virtudes cristianas se erigen como centro de la vida escolar: respeto, tolerancia, honestidad, lealtad y trabajo; responsabilidad, justicia, verdad, libertad de pensamiento y comportamiento son valores inherentes a nuestro proceso de educación y permiten a nuestros estudiantes diferenciarse por estándares éticos del máximo nivel.

Líderes que encarnen los futuros motores de la sociedad y la economía española, se fraguarán fomentando las capacidades emprendedoras de nuestros alumnos unidas al esfuerzo en el trabajo y al concepto de productividad.

Firmes en la búsqueda de la excelencia en todas las aéreas de conocimiento: las ciencias, las letras, el arte, los idiomas y la educación física por igual. Facilitamos el desarrollo de cada individuo hasta su grado máximo, sin olvidar el desarrollo de la comunidad a niveles aceptables de conjunto. Haciendo compatibles igualdad de oportunidades y grupos de excelencia.

Impulsamos el trabajo en equipo entre patronos, gestores del colegio y Hogar de Vida, padres y alumnos como ejemplo para todos en la consecución de nuestros objetivos.

Ninguna vida que pueda ser acogida en nuestro Hogar de Vida se perderá. Buscamos dar respuestas y alternativas compatibles con el respeto a la dignidad a las mujeres embarazadas en situación de riesgo de aborto.

MISION:

Mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas que por distintas circunstancias ven difícil continuar con su embarazo;  más allá de la calidad de los productos, buscamos mejorar su calidad de vida en todos los aspectos cubriendo sus necesidades físicas, psicológicas y sociales.

VISION:

Ser una entidad sin ánimo de lucro donde nuestras madres se encuentren acogidas, cuidadas. Donde encuentren cubiertas las necesidades básicas y donde se sientan a gusto, queridas, respetadas. Queremos ser un hogar para ellas, con todo lo que la palabra hogar implica.

VALORES:

En todo momento se debe facilitar a las madres del hogar una estancia tranquila y agradable. Para ello:

• Personalizado: orientado a las necesidades que cada una de nuestras madres presente
  • Tener en todo momento una actitud positiva hacia ellas
  • Facilitar que se encuentren comodas en el hogar
  • Atender adecuadamente las posibles reclamanciones que puedan hacer
  • Respetar su individualidad
  • Respetar sus pertenencias
  • Tener buena voluntad para ayudar
  • Estar atentos a sus necesidades
  • Crear un ambiente de confianza
  • Ser positivos
  • Ser amables
  • Ser comprensivos
  • Ser respetuosos

Nuestros fines

• La defensa, fomento, desarrollo y promoción de la educación y la formación integral de la persona, de acuerdo con su vocación cristiana, teniendo en cuenta la dignidad humana y los grandes principios cristianos de verdad, igualdad, responsabilidad, comprensión y bien común.
  • La formación integral de la persona en todos los ámbitos científico, tecnológico, histórico, religioso y el arte, contribuyendo con ello a la búsqueda e interpretación de la realidad y al desarrollo intelectual de la persona. Dicha finalidad no estará sujeta a periodos de edad, ni a niveles educativos o especializaciones.
  • La formación y desarrollo de profesionales académicos cualificados, siempre al amparo del pensamiento cristiano.
  • La formación de padres de alumnos, así como de familias, interesados en una formación cristiana integra.
  • La promoción de los principios de la nueva evangelización mediante la formación de docentes y alumnos, comprometidos con esta misión.