PINCELADAS DEL 2017

A punto de cumplirse un año desde que comencé a trabajar en la Fundación Golfín, voy a hacer recuento de las novedades que durante el 2017 se han producido en el Hogar de Vida.

Lo primero de todo fue mi llegada. Soy Sofía Juste, sustituyo a Laura Almela como directora de la Fundación Golfín. Acepté este reto con mucha ilusión, pero la experiencia de este año ha superado con creces todas mis expectativas. Estoy feliz.

Entre las novedades que he introducido, destaco las siguientes:

Hemos contactado con todas las madres que durante estos 5 años de andadura del Hogar, han estado  con nosotras. Hemos creado un chat para estar todas en contacto. En Navidad, organizamos una campaña de Reyes Magos y vinieron madres a las que hacía tiempo que no veíamos; y niños a los que dejamos de ver cuando eran solo unos bebés. Fue precioso (se puede ver un escrito sobre este tema más abajo). También hemos creado un taller para Formación para el Servicio Doméstico, ofreciéndoselo a todas las madres; a las que están en el Hogar ahora y a las que estuvieron. Y hemos contactado con fundaciones y agencias para facilitarles el empleo. No queremos que su paso por el Hogar sea algo temporal; queremos que puedan contar con nosotras siempre.

Hicimos lotería de Navidad. No nos tocó, pero lo hicimos con mucha ilusión y nos emocionó la generosa respuesta de la gente.

Se renovó el folleto informativo (que ha quedado francamente bonito, diseño de mi sobrino Juancho Delgado de Robles) y la web y en estos días voy a empezar a actualizar facebook.

No quiero dejar de mencionar al Hospital Madrid Montepríncipe. Este año hemos sido los beneficiarios de su tradicional mercadillo benéfico realizado por los niños de Oncología. Fue una experiencia que no vamos a olvidar jamás; nos impresionó su alegría y entusiasmo (se puede con más detalle en un escrito más abajo).

En fin, no está nada mal para ser el primer año. El siguiente más y mejor.

Y nada de esto sería posible sin la generosidad de la gente; generosidad que me consta, sale del corazón . Gracias a tod@s!