El Obispo vino a inaugurar nuestra nueva capilla

El 26 de enero de 2024, tuvimos el privilegio de inaugurar la capilla recién remodelada; un proyecto liderado por Alberto Guerrero y Fernández Trapa y la generosa financiación de la Fundación Nemesio Diez.

(sigue leyendo al finalizar las fotos)

 

.

 

Aprovechando la visita pastoral de Don Gines a la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, parroquia a cuyo apostolado pertenece nuestra Fundación, tuvimos la inmensa suerte de que pudo venir a celebrar la Santa Misa para la inauguración de la nueva capilla. Así es que contamos con la distinguida presencia del Obispo Don Ginés, acompañado por su secretario Don Guillermo Fernández, así como por el fundador y presidente de la Fundación Golfín, Don Javier Siegrist, quienes vinieron a celebrar la Eucaristía en esta ocasión especial.

 

Durante la ceremonia, el Señor Obispo expresó su alegría por la labor realizada en el Hogar de Vida, dedicando inspiradoras palabras a todos los presentes en su homilía. Haciendo eco de las enseñanzas de San Pablo, remarcó a Jesús como el apóstol de la «promesa de vida», enfatizando que en Cristo encontramos la vida eterna y, a partir de esta promesa, la importancia de proteger toda vida.

 

El Obispo dirigió un emotivo mensaje a las madres presentes, reconociendo el santuario de acogida que el Hogar de Vida representa frente a la amenaza de la muerte. Resaltó la importancia de la fe en Cristo como fuente de la sagrada valoración de la vida, destacando que cada niño es un ser único, amado y deseado por Dios, portador de una misión divina en la vida.

 

Además, animó a las madres a ser fuertes frente a los desafíos, recordándoles el valor supremo de la vida y la importancia de vivir en amor y mansedumbre según la voluntad de Dios. Igualmente, extendió palabras de aliento a las voluntarias, religiosas, trabajadoras y miembros del Patronato, instándoles a perseverar en su misión divina con fortaleza y confianza en que Dios les precede en esta labor.

 

La Eucaristía concluyó con una referencia a la Virgen María y San José, invitando a mirar a María como intercesora y modelo de acogida y cuidado de la vida, y a San José como protector de las familias.

 

Don Javier Siegrist, al finalizar la misa, incentivó a todos a visitar la capilla con frecuencia, destacando su papel central en el Hogar de Vida y trazando un paralelismo entre la experiencia de la Virgen María y las madres del hogar.

 

El evento culminó con un aperitivo, donde la comunidad compartió un momento de alegría y agradecimiento, reforzando el espíritu de unidad y gratitud por la bendición de la nueva capilla y la presencia del Obispo en este día memorable.

 

Muchas gracias don Ginés! Muchas gracias don Javier Siegrist!

Muchas gracias a los decoradores de la capilla! Muchas gracias a los donantes que lo han hecho posible!

Muchas gracias a nuestras madres por ser unas luchadoras!