Descargar Estatutos Estatutos actualizados MEMORIA DE ACTIVIDADES 2023MEMORIA CUENTAS ANUALES 2022_signed
Con la denominación “Fundación Golfín” se constituye una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general propios de la Institución.
Ninguna vida que pueda ser acogida en nuestro Hogar de Vida se perderá. Buscamos dar respuestas y alternativas compatibles con el respeto a la dignidad a las mujeres embarazadas en situación de riesgo de aborto.
FINES:
- Defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural
- Promover la ecología integral que el Papa Francisco desarrolla en la encíclica “Laudato Sí” que integra una verdadera ecología humana (cuidado de la vida en todas sus etapas) junto con el cuidado de la casa común (cuidado y responsabilidad hacia el medio ambiente)
- Apoyar a la mujer embarazada en riesgo de aborto, ofreciéndole alternativas al aborto y garantizándole una atención humana, sanitaria, social y espiritual.
- Fomentar y desarrollar formación integral de la persona, al amparo del pensamiento integral cristiano, reconociendo la dignidad humana desde el momento de su concepción.
- Apoyar y facilitar la integración social de las mujeres.
- Promover la defensa, fomento, desarrollo y promoción de la educación integral de la persona de acuerdo con su vocación cristiana, teniendo en cuenta la dignidad humana y los grandes principios cristianos de verdad, igualdad, responsabilidad, comprensión y bien común.
- Promover los principios de la nueva evangelización mediante la formación de familias comprometidas con esta misión.
MISION:
Mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas que por distintas circunstancias ven difícil continuar con su embarazo; más allá de la calidad de los productos, buscamos mejorar su calidad de vida en todos los aspectos cubriendo sus necesidades físicas, psicológicas y sociales.
VISION:
Ser una entidad sin ánimo de lucro donde nuestras madres se encuentren acogidas, cuidadas. Donde encuentren cubiertas las necesidades básicas y donde se sientan a gusto, queridas, respetadas. Queremos ser un hogar para ellas, con todo lo que la palabra hogar implica.
VALORES:
En todo momento se debe facilitar a las madres del hogar una estancia tranquila y agradable. Para ello:
- Personalizado: orientado a las necesidades que cada una de nuestras madres presente
- Tener en todo momento una actitud positiva hacia ellas
- Facilitar que se encuentren cómodas en el hogar
- Atender adecuadamente las posibles reclamaciones que puedan hacer
- Respetar su individualidad
- Respetar sus pertenencias
- Tener buena voluntad para ayudar
- Estar atentos a sus necesidades
- Crear un ambiente de confianza
- Ser positivos
- Ser amables
- Ser comprensivos
- Ser respetuosos